30 marzo, 2016

Agatha Christie - Serie Miss Marple



Muerte en la vicaria #1

El coronel Protheroe yacía de bruces sobre el escritorio; a su alrededor se iba formando un charco con la sangre que manaba de su cabeza atravesada por un balazo. Este hecho luctuoso se ve agravado al producirse en la vicaria de un pequeño pueblo.


Un cadáver en la biblioteca #2

El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae con sigo la doncella:han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca.De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en la victima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy esposa del coronel, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin macula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quien y porque ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.


El caso de los anonimos #3

En un pueblecito en el que convalece el aviador que nos cuenta la historia, se han empezado a recibir cartas anónimas. Las acusaciones vergonzosas causan sólo temor hasta que se produce una muerte violenta y el pánico invade la población, ¿Quién después?.


Se anuncia un asesinato #4

El apacible pueblecito de Chipping Cleghom ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periodico local en el que se anuncia ni mas ni menos que un asesinato, precisando ademas del lugar y la hrs en que se cometera. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la poblacion a la casa donde en teoria se consumara el supuesto crimen. Y alli, a la hrs señalada comprobaran que lo que aparencia no era mas que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta. 


El truco de los espejos #5

Ruth van Rydock está preocupada por su hermana Carrie-Louise. Para asegurarse de que está bien, le pide a su vieja amiga Jane Marple que vaya a Stonygates, la mansión donde vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold. En la mansión conviven una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse.


Un puñado de centeno #6

El inspector Neele junto con la ayuda de miss Marple tendrán que descubrir quien enveneno el té de Rex Fortescue.


El tren de las 4:50 #7

La Sra. McGillicuddy ve a una mujer siendo estrangulada en el instante que el tren en que se encuentra disminuye la velocidad y el tren en sentido contrario acelera. La policía no cree en la única testigo por no encontrar al cadáver.
Ella fue testigo ocular de un crimen que sólo será solucionado por la simpática Miss Marple, gracias a la ayuda de la astuta Lucy (una mujer inteligente, no acostumbrada a la rutina). Un caso aparentemente aislado, pero "relacionado" con la residencia HALL, propiedad de un viejo avaro pero rico que vive junto a la siempre complaciente Emma, su hija, en esta residencia apartada del mundo urbano existen muchos sospechosos, todos con sus motivos aparentemente fundados en la aparición de la esposa de su hermano fallecido en la guerra, quien se supone ha regresado a cobrar lo que le corresponde; el primer sospechoso, Alfredo, muchacho de malas mañas para obtener dinero fácil y rápido; el segundo, Humberto, inversionista perfeccionista aparentemente en gran auge nadie sabe que está en la ruina. Este caso involucra dos muertes más; sin embargo este misterio aparentemente fácil sorprende a cualquiera por el rápido raciocinio de Miss Marple, quien en el capítulo final sorprende a todos con la verdad: el verdadero culpable; que no estaba más que pensado en la cabeza de la vieja detective.



El espejo se rajo de lado a lado #8

Marina Gregg y su marido, el productor cinematográfico Jason Rudd, han comprado la casa de los Bantry. Los nuevos inquilinos deciden dar una fiesta a beneficio del hospital local a la que asisten todas las fuerzas vivas de la población. En el transcurso de la fiesta muere Mrs. Badcock, al parecer a causa de un ataque. Pero miss Marple desconfía, ya que la salud de la difunta era excelente, y decide tirar de los hilos para deshacer la madeja del misterio.


Misterio en el caribe #9

Raymond West, sobrino de miss Marple, ha invitado a su tía a pasar las vacaciones en un hotel del Caribe. Allí la anciana traba amistad con el comandante Palgrave, otro huésped entrado en años, quien muere a los pocos días debido a una hipertensión aguda. Sin embargo, miss Marple empieza a sospechar que puede tratarse de un asesinato al recordar una historia que el difunto le había contado antes de morir.


En el hotel Bertram #10

Miss Marple se satisface al ser invitada por su querido sobrino Raymond una estancia en el magnífico Hotel Bertram, cargando él con los gastos. Ella se había hospedado cincuenta años atrás y el ambiente no había cambiado en nada. Simplemente adoraba aquel clima de “viejos tiempos” del Hotel Bertram, situado en el West End, Londres. Era fabuloso reencontrar viejos conocidos, como al Sr. Pennyfather y se divertía con su vieja amiga Selina que acostumbraba confundir unas personas con otras. A la hora del té y acompañado de aquellos óptimos dulces ingleses, Miss Marple aprovechaba para observar a los presentes y sus reacciones. Imposible no notar la extravagante Lady Bess Sedgwick, que se había casado un buen número de veces. De uno de sus primeros matrimonios tuvo a su hija Elvira Blake, quien había alcanzado su mayoría de edad y una formidable fortuna. Ambas estaban hospedadas en el hotel. Un día, alguien intenta asesinar a Elvira, pero el tiro alcanza al portero del hotel, que intenta protegerla. Miss Marple, que había observado toda la situación desde el comienzo, puede ayudar al inspector de Scotland Yard, Fred Davy, a investigar sobre este atentado y descubrir que muchos misterios se escondían detrás del bello y tradicional Hotel Bertram.


Nemesis #11

Luego de la muerte de Mister Rafiel un millonario, Miss Marple recibe una carta del difunto millonario, donde le dice que se encargue de resolver un asesinato en donde ella no tiene idea de que es, el solo le dio el nombre de, Némesis, y como recompensa de el caso recibirá todo el dinero que dejo el difunto.


Un crimen dormido #12

Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella. Más adelante, empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado¿La habían estrangulado.
Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo.



Srta Marple y 13 problemas #13

Un martes por la noche, un grupo de importantes personajes se reúne en casa de la señorita Marple para contar crímenes no resueltos. Como se trata de una competición entre las personas que se cuentan los relatos, el grupo tiende a olvidar a su anciana anfitriona. Pero la precisión de la señorita Marple en la detección de los asesinos de cada historia atraerá la atención de todo el mundo... y deparará algunas sorpresas para el «Club de los Martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario