06 julio, 2015

Abhorsen - Garth Nix


1- SABIEL
Sabriel es una joven estudiante de Ancelstierre, un lugar muy parecido a nuestro mundo en los inicios de la industrialización. Hay electricidad, coches, armas… Pero su colegio está situado muy cerca de la frontera con otro mundo, el Antiguo Reino, donde viven fantasmas, reina la magia y los muertos hacen lo posible por superar los límites de la muerte. Gracias a sus poderes, el padre de Sabriel se dedica a hacer que los muertos se mantengan en su sitio y no acaben absorbiendo la energía de la gente viva. Pero un día desaparece y Sabriel debe salir en su búsqueda e ir al Antiguo Reino. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Touchstone.




 2- LIRAEL

Catorce años han pasado desde que la Abhorsen Sabriel ahyuentara al malvado Kerrigor más allá del noveno portal y ayudara a restaurar al rey Piedra de Toque al trono del Reino Antiguo.
Lirael se ha educado entre las clarvis, aunque nunca se ha sentido verdaderamente hija suya. No tiene el don de la clarividencia, derecho de nacimiento de las clarvis, y la muchacha se siente diferente, insegura de su identidad. Acompañada de su fiel amiga, la Perra Canalla, y bajo la creciente amenaza de un mal milenario, Lirael debe embarcarse en una misión desesperada. En sus manos está el destino del Reino Antiguo.



3- ABHORSEN

¿Quién puede resistirse a la llamada de la Novena Puerta? 
Liberado de su carcel subterránea, un mal antiquísimo intenta huir de los hemisferios de plata que lo sojuzgan y le impiden dar rienda suelta a sus terribles poderes. Lirael, recién nombrada Abhorsen en ciernes, sabe que el destino del mundo está en sus manos. Con la ayuda no muy fiable de sus compañeros Sam, la Perra Canlla y Zapirón, la muchacha emprende su peligrosa misión. La respuesta se encuentra en algún lugar del mundo de los vivos o de los muertos… ¿Podrá la ex auxiliar segunda de bibliotecaria encontrar los medios para derrotar al Destructor antes de que sea demasiado tarde?
LEER 

1 comentario:

  1. Fina. mil gracias por su trabajo, besos.
    hola que todos pasen una linda semana, besos

    ResponderEliminar